En el marco del 10 aniversario de fundación de Club CAISSA Guatemala se realizará la primera edición del Torneo Internacional de Ajedrez 2019 el próximo 9 y el 13 de enero en el Club Italiano.

Guatemala cobijará a más de 12 jugadores profesionales bajo el ranquin de la Federación Internacional de Ajedrez (con sus siglas en inglés, FIDE), en los que destacan cinco Gran Maestros, que se unirán a los 100 ajedrecistas inscritos de 11 países, para ambas ramas.

Para esta competencia, la organización también dispuso repartir una bolsa de premios de 8 mil dólares entre el cupo de 100 participantes que esperan llenar en los próximos días. Actualmente se tiene confirmada la participación de 70 ajedrecistas.

Las partidas serán realizadas con el sistema suizo acelerado, en nueve rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos por partida. El torneo repartirá puntos para el ranquin mundial ya que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Ajedrez.

Sobre el Club CAISSA

El club CAISSA se ha perfilado como promotor del ajedrez a nivel nacional. Inaugurado en el 2008, ha disputado más de 60 torneos, con la participación de más de dos mil jugadores de todas las edades.

Este es el video de la transmisión en vivo de Facebook que Club CAISSA realizó en su conferencia de Prensa.