Este 17 y 18 de noviembre Antigua Guatemala se llenará de flores en la segunda edición del “Festival de las Flores”. Una verdadera fiesta de flores, música y arte con la participación de artistas florales, viveros y todo aquel apasionado por el arte floral.

Además habrá exposiciones, concursos, música, teatro, presentaciones artísticas, talleres y sonrisas por todos lados.

Tanto el sábado 17 como el domingo 18 podrás participar en concursos de arreglos sobre la calle del arco y parque central. También habrá un mercadito de flores y artículos ecológicos en el atrio lateral de la iglesia La Merced y en su convento.

Anuncian concurso de flores

• Concurso de fachadas
El comité de las Flores convoca a todos los restaurantes, hoteles, cafés, bares y casa (particulares) a participar en este hermoso evento en el marco de la Segunda Edición del Festival de las Flores.

Pueden participar todas las personas que quieran decorar las fachadas de sus negocios o sus casas particulares. Categoría: Libre. Los participantes podrán elegir decorar: balcones, puertas, etc. Queda a criterio de cada participante la creatividad del mismo.

Cada fachada inscrita entrará a un concurso en nuestras redes sociales el fin de semana del evento. El público podrá visitar cada fachada inscrita y votará por su favorita por medio de nuestras redes sociales.

Costo de participación: Q200.oo Consulta más información aquí.

• Concurso de barros
Muchos barrios de nuestra hermosa ciudad se unen a la fiesta. Visítalos y encuentra sus plazas adornadas especialmente para este fin de semana. Barrios participantes: San Sebastián, La Merced, Calle del Arco y Centro, Santa Clara, San Francisco, La Escuela de Cristo y La Concepción.

Consulta más información de actividades y programas aquí.

• Concurso de floristas

Pueden participar todos(as) los y las socias de los Clubes Florales de Guatemala, Estudiantes de Escuelas Florales, Diseñadores Florales, Paisajistas y todo aquel al que le apasione el Arte Floral.

Infórmate sobre las bases del concurso aquí.

Crédito: quelindaguate.com

Exposiciones
– Sábado 17
· Exposición de Fotografía “La Eterna Primavera”: Palacio de los Capitanes, desde las 11:00 hrs.

· Exposición de Pintura “El Color de las Flores”: Hotel Posada de Don Rodrigo, desde las 10:00 hrs.

· Exposición de Plantas Exóticas por Antigua Exotics: Portal de las Panaderas, Parque Central, desde las 9:00 hrs.

· Exposición de Orquídeas por Asociación de Orquídeas de Antigua Guatemalteca: Hotel Posada de Don Rodrigo, desde las 9:00 hrs.

– Domingo 18
· Exposición de Plantas Exóticas por Antigua Exotics: Portal de las Panaderas, Parque Central, desde las 9:00 hrs.

· Exposición de Orquídeas por Asociación de Orquídeas de Antigua Guatemalteca: Hotel Posada de Don Rodrigo, desde las 9:00 hrs.

Durante el transcurso de la actividad podrás escuchar diferentes tipos de música, entre ellos: Parque Central – Marimba Orquesta INVAL, La Merced – Marimba Los Patojos, Parque Central – Orquesta Franciscana, La Merced – Jorge Herrera de la Cerda (acordeonista), Parque Central – Cuarteto Asturias, La Merced – Marimba Liceo Antigüeño, Momentos Festival – CFA.

También habrá presentación de bailes y talleres de floristería, y muchas sorpresas más. ¡No te lo puedes perder!