Más de alguna vez escuchaste que tomar té es uno de los mejores aliados para bajar de peso, mejorar tu metabolismo o conservar tu juventud por su extensa cantidad de antioxidantes.

El té verde es un legado de las culturas orientales y occidentales, que a hombres y mujeres ha ayudado a combatir los temidos “radicales libres”, manteniendo nuestro sistema inmune sano y fuerte.

En la actualidad estamos expuestos diariamente a los radicales libres que aceleran nuestro envejecimiento y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades graves, pero el té verde es un aliado para beneficiar a nuestro cuerpo y ayudarle a recuperar energías y vitalidad.

Propiedades para enfrentar los efectos de los radicales libres

-Reduce el riesgo de padecer cáncer

Estudios sugieren que las propiedades del té verde ayudan a bajar considerablemente  las posibilidades de contraer cáncer, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, esto no quiere decir que sea un anticancerígeno, si no que su consumo regular y de forma moderada puede ayudar a la prevención de la aparición de cáncer.

Crédito: reformstudios.uk

-Ayuda con la prevención de enfermedades cardiovasculares

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, uno de los beneficios del té verde es ser un regulador de los niveles de colesterol malo en la sangre y es por esto que también ayuda a impedir que se instale en los vasos sanguíneos, es así como se considera que el té verde ayuda a disminuir los riesgos cardíacos y problemas relacionados con el corazón.

Crédito: Aprender gratis

-Te ayuda contra el envejecimiento prematuro

Las arrugas y el envejecimiento nos encuentra tarde o temprano, lamentablemente no lo podemos evitar, pero sí podemos retrasar su aparición y suavizar el proceso gracias a los beneficios y propiedades del té verde.

Crédito: Mejor con Salud

-Para bajar de peso

En varias investigaciones se ha determinado que el poder de oxidación de grasa del té verde ha ayudado a bajar de peso y a estimular el metabolismo, lo que mejora la capacidad de quemar calorías actuando como un cardioprotector y un poderoso diurético natural. Siempre y cuando haga un cambio en su alimentación y  se combine con ejercicio, se recomienda consultar con un nutricionista.

Crédito: Diario El País Uruguay

Recomendaciones para tomar té verde

  1. Tomarlo caliente y no frío. Esta es la mejor forma de tomarlo ya que caliente se maximizan sus propiedades y ayuda a quemar grasas.
  2. Si quieres adelgazar toma té verde 20 minutos después de cada comida. De esta manera ayudas a que el cuerpo digiera mejor la grasa que acabas de consumir.
  3. Debes estar muy pendiente de las combinaciones; es decir con los ingredientes plus que traiga el empaque de té verde, por ejemplo si trae arándano o maracuyá no es recomendable que los uses porque podría contener edulcorante o azúcar y no te ayudará a perder peso.
  4. Al consumir el extracto de té verde este te ahorrará de tomar de 8 a 10 tazas de té.
  5. Cada taza que ingieras no debe pasar más de los 3 gramos de té verde.
  6. El Centro médico de Maryland, recomienda que no debes consumir más de dos o tres tazas al día.
  7. Tampoco es recomendable tomarlo entre las comidas ya que evitaría la absorción de hierro.
  8. Tomarlo en ayunas te ayuda a adelgazar, depurar y a desintoxicar y ayuda al buen funcionamiento de tu metabolismo.
Cortesía: Mejor con Salud

 

Información de noticias24.com y sweetea.myshopify.com